Hace casi 2 años, escribí un post desgranando los hábitos de búsqueda de los usuarios en Internet.
En aquel entonces, aprovechando el Día Mundial de la Salud, el motor de búsqueda Yahoo desvelaba los términos, relacionados con la salud, más buscados durante el año. El Top One era para la “Dieta Dukan” que estaba en su máximo apogeo, seguido de “plantas medicinales” y “colesterol”; en cuanto a “adelgazar” se llevaba el octavo puesto.
¿Creéis que han cambiado mucho los hábitos? ¿Temas como perder barriga, quemar grasa, bajar peso… han dejado de estar de actualidad?
¡¡Noooo; ni mucho menos!! Resulta que, en enero, la búsqueda de dietas se disparó.
Y no lo digo yo… ¡Hay datos!
El portal web Yahoo nos sorprendió, una vez más, hace unos días, sacando a la luz los términos que más habían crecido desde el comienzo del año 2014: “dietas” un 42% y “dietas para adelgazar” un 19%!!!
Que le vamos a hacer… somos animales de costumbre y, por mucho que nos lo propongamos, las fiestas de Navidad acaban haciendo estragos en nuestro peso. Vale… quizás no todos necesitemos adelgazar pero ¿quién no necesita una buena dieta depurativa o detox para recuperarse de los excesos y volver a la normalidad?
A esto, hay que sumarle el efecto “Año Nuevo, vida nueva”: perder peso, ir al gimnasio, llevar una dieta equilibrada, dejar de fumar… ahhh y estudiar inglés… son algunos de los deseos que se repiten año tras año, mientras nos comemos las uvas la noche del 31 de diciembre. En fin…
Siguiendo con las dietas para adelgazar; ¿Sabéis cuáles están más de moda para bajar los kilos y la grasa de turrones, polvorones, roscón de Reyes y demás?!
Síiii; lo habéis adivinado… otro ranking… En serio ¡¿hay algo que Yahoo no sepa?!
A todos nos suena la Dieta de la Limonada de alguna forma; pero imaginabais que sería la “dieta” para adelgazar más buscada en Internet, en este inicio de año??? Y digo “dieta” porque, en realidad, no se trata de comer de determinada forma sino de ayunar, literalmente: consiste en tomar solamente una mezcla de limón, sirope de arce y cayena diluidos en agua durante todo el día. ¡Una barbaridad! Además, dista de ser nueva: la Dieta de la Limonada o Dieta de desintoxicación Master Cleanse fue creada en 1941 por Stanley Burroughs aunque, algunos famosos como la cantante Beyoncé la han vuelto a poner de máxima actualidad.
La segunda en la lista de las más buscadas es la Dieta de Luna: otra que va de ayuno pero con ayuda cómica… ¡Sin comentarios!
El tercer puesto es para la Dieta de la Sopa Depurativa o Quema-grasas: su receta lleva muchos años circulando de boca en boca y, también, siendo objeto de búsqueda en la red.
La Dieta Dukan, después de 2 años, pierde su liderazgo y se queda con el cuarto puesto.
La quinta dieta más buscada es la Dieta de Beyoncé lo cual no deja de ser curioso, teniendo en cuenta que no es más que La Dieta de la Limonada, otra vez; por lo menos, en estos momentos.
En cuanto a la sexta posición, se la lleva la famosa Dieta de la Alcachofa. De ésta, hay infinidad de variantes, aunque la auténtica Dieta Depurativa de la Alcachofa consiste en utilizar las propiedades, entre otras, para adelgazar que tiene la alcachofa como planta medicinal: en cápsulas o en ampollas pero siempre como complemento a una dieta para perder peso equilibrada y sana. Otro día os cuento más sobre la Dieta de las Famosas, como también se la conoce y las virtudes de la alcachofa en fitoterapia. ¡Prometido!
Articulos Relacionados: